miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Jacobo Moreira celebra que Lores deje el camino libre para el nuevo hospital

PONTEVEDRA. "É una gran noticia para Pontevedra”. Jacobo Moreira expresó hoy su doble satisfacción en relación con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que rechaza el recurso interpuesto por el Ayuntamiento contra la aprobación del proyecto sectorial de incidente supramunicipal del nuevo hospital de Monte Carrasco. Doble porque, por una parte, permite retomar la actuación más ambiciosa de cuantas están hoy pendientes en la ciudad, y por otra, porque supone, de hecho, la asunción por parte del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores de la recomendación realizada hace algunos meses desde Santiago para que se había echado hacia un lado y había dejado por fin el camino libre para esta importante equipación.

El portavoz municipal del Partido Popular defendió que la resolución del TSXG no sólo rechazó todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por los servicios jurídicos del Ayuntamiento sino que supone una contundente descalificación de las tesis políticas sostenidas por el BNG contra lo proyecto, pues resalta, por ejemplo, que dará servicio a 27 ayuntamientos y la más de 300.000 personas para las que supondrá un avance en la atención sanitaria.

Moreira comprende que Lores mantenga públicamente a día de hoy su discurso contra lo nuevo hospital y a favor de la ampliación de Montecelo, “porque políticamente tendría muy complicado justificar la demagógica convocatoria de protestas y manifestaciones de meses atrás”. “Pero unha cousa é o que digo -añadió- e outra o que fago, e aí sen dúbida hai que agradecerlle que por fin teña decidido botarse cara a un lado e non continuar coa teima do recurso”.

“Parece claro -continuou- que Fernández Lores non quere marchar do Concello quedando como o alcalde que freou o proxecto máis importante que se desenvolve neste concello desde que se fixera a AP-9”. Y en este sentido, el portavoz popular fue un poco más allá y le solicitó en su comparecencia de hoy que aplique también ese mismo sentido común con otro importantísimo proyecto que tiene pendiente Pontevedra, como y el Plan Xeral de Ordenación Municipal, un documento que justo ha enterrado entre otras cuestiones porque no quería asumir el nuevo hospital.

Jacobo Moreira celebra que Lores deje el camino libre para el nuevo...
Comentarios