Jóvenes de las cinco diócesis de Galicia se encontrarán en Santa María la Mayor

PONTEVEDRA. Jóvenes de entre 20 y 35 años de edad, procedentes de las cinco diócesis de Galicia, se reunirán el próximo 8 de febrero en la parroquia de Santa María la Mayor para participar en una iniciativa novedosa en Galicia denominada ‘Una luz en la noche’. Recorrerán las calles para invitar a que otros jóvenes de su edad acudan a la Real Basílica «para encontrarse con Cristo y que puedan ver y escuchar a Dios cara a cara, a través de la adoración eucarística a Jesús Sacramentado», explicó el sacerdote Javier Porro, durante el desayuno informativo que mantuvo el equipo de prensa de la parroquia con los medios de comunicación.

«Las puertas del templo parroquial permanecerán abiertas hasta bien entrada la madrugada», anunció Porro. Además, precisó que ciudades entre las que figuran Valencia, Barcelona, Madrid y Ponferrada ya pusieron en práctica esta inicativa religiosa.

Curso de preparación

Los jóvenes que deseen prepararse para el acto ‘Una luz en la noche’ podrán participar en un curso base de formación que se desarrollará en el Seminario Menor de Belvís (Santiago de Compostela) el fin de semana del 24 al 26 de febrero.

«Seguir los principios postulados por los ‘Centinelas del mañana’ es una manera de llevar a la práctica la nueva evangelización», aclaró el párroco. Al mismo tiempo, efectuó un llamamiento a sus feligreses para animarles a colaborar en la ‘cadena de oración’ que formará parte de la iniciativa ‘Una luz en la noche’, a la acogida de los centinelas en sus domicilios y a aportar alimentos para la comida y cena de ese día. «Se repetirá la experiencia el 12 de marzo y el 14 de junio», anunció Javier Porro.

El párroco recordó que el pasado día 12 debutó la Big Band de la Catequesis Parroquial, que incorporó a la guitarra y al cajón que acompañaban al coro de jóvenes instrumentos como el bajo, la batería y el teclado. «A partir de ahora también se podrán incorporar aquellos padres y madres que deseen participar en esta formación musical, con vocación de evolucionar hacia una Family Big Band», comentó.

Además, la parroquia de Santa María la Mayor va a contar con un nuevo profesor de órgano y un director para el Coro de Adultos que empezará a ensayar en la Casa de la Parroquia, los martes a las 18.30 horas.

Ejercicios espirituales

En la completa y variada programación de actividades programadas por la parroquia de Santa María la Mayor figuran los ejercicios espirituales que se desarrollarán desde el día 3 hasta el 7 de febrero.

En este sentido, Javier Porro explicó que «gracias a una serie de puntos de reflexión y meditaciones se intenta que el ejercitante se introduzca en la oración contemplativa y profundice en su trato con Jesucristo vivo, lo cual provoca a una vida espiritual profunda integrada en la persona».

Además, el párroco precisó que como es tan «densa y rica» la experiencia de los ejercicios que «resulta imposible resumirlos en una semana para poder disfrutar y aprovecharse de ellos», anunció que está prevista la organización de «ejercicios espirituales en la vida corriente», una iniciativa que se desarrollará los miércoles, a partir del 12 de febrero, y que finalizará en el mes de junio.

Comentarios