La adjudicataria de las obras de Pasarón construirá el aula magna de la Uned

Firma del convenio de ampliación de la Uned en diciembre del año pasado (Foto: David Freire)
photo_camera Firma del convenio de ampliación de la Uned en diciembre del año pasado (Foto: David Freire)

PONTEVEDRA. La Xunta de Goberno de la Deputación aprobó ayer la adjudicación del contrato para la construcción de la nueva aula magna del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Pontevedra (Uned). La empresa Oreco S.A. será la encargada de ampliar las instalaciones de Monte Porreiro tras haber superado las ofertas de 17 empresas que pujaron por este contrato público. La constructora viguesa acometará la actuación con un presupuesto de algo más de 284.000 euros, un 16 por ciento menos de los 338.389 euros previstos en la fase de licitación.

Oreco ha logrado en los últimos años varios contratos de la Deputación. El más polémico fue el de la reforma del estadio de Pasarón, cuyo coste final acabó por duplicar el presupuesto inicial del proyecto. La firma también resultó adjudicataria por parte del Gobierno provincial de la construcción de la Pousada de Meaño por algo más de dos millones de euros en 2011.

La edificación de la nueva aula magna de la Uned comenzará «en abril ou maio». Así lo avanzó el presidente de la Deputación, Rafael Louzán, que atribuyó el retraso del inicio de los trabajos al proceso de adjudicación de los mismos. La insitución provincial esperaba que la construcción se inicase en enero o febrero de este año.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios