La AECC inaugura su rastrillo solidario

Colaboradoras de la asociación y clientes en el mercadillo solidario, inaugurado ayer en la calle Andrés Muruais. javier cervera-mercadillo
photo_camera Colaboradoras de la asociación y clientes en el mercadillo solidario, inaugurado ayer en la calle Andrés Muruais. javier cervera-mercadillo

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) inauguró ayer la vigésima primera edición de su tradicional rastrillo solidario, una iniciativa clave en la programación de la entidad que ayuda a financiar los programas, proyectos y servicios que ofrece en la ciudad.

El pistoletazo de salida corrió a cargo de la presidenta de la asociación, María José Crespo, que un año más ha vuelto a coordinar el evento con un importante respaldo de voluntarios. Más de 30 participarán en la edición de este año, con el objeto de garantizar una atención permanente en el mercadillo y animar a los visitantes a colaborar con sus compras.

El rastrillo ha sido habilitado en Andrés Muruais (número once) y dispone de un amplio surtido de objetos cedidos por cooperantes. Hay artículos de regalo, decoración, juguetes, libros, material deportivo y multitud de prendas de ropa que cualquiera puede adquirir por precios asequibles, por unos pocos euros. El objeto es «recaudar lo máximo posible» para asegurar la continuidad de los planes de actuación de la asociación, de la que se benefician tanto enfermos de cáncer como sus familias.

El local permanecerá abierto hasta el próximo 17 de enero para aprovechar el tirón de las compras navideñas. Estará operativo de lunes a sábado y contará con un horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

Primeras colas

Los primeros compradores no se hicieron esperar y ayer mismo formaron colas en el interior del local para llevarse a casa las mejoras gangas. Todo ello con un doble mérito: fuera de la temporada de rebajas y con una finalidad solidaria que no todas las tiendas pueden garantizar en sus productos.

La asociación habilitó, además, un espacio en el que los visitantes pueden informarse acerca de los programas y servicios que ofrece gratuitamente la junta provincial de la asociación, entre los que se incluyen talleres ocupacionales, asesoramiento, atención psicológica y muchas otras prestaciones con las que el enfermo y su familia pueden encarar el cáncer.

La AECC financia, además, proyectos de investigación oncológica para mejorar el diagnóstico y el tratamiento. En la actualidad está presente en más de 2.000 localidades españolas y reúne a más de 14.500 voluntarios.

Comentarios