La AJE amplía el plazo para la participación en los premios anuales

PONTEVEDRA. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra ha ampliado el plazo para la participación en la XVIII edición de los premios anuales de joven empresario y joven emprendedor, aunque la fecha límite para la presentación de los proyectos finalizaba hoy.

El presidente de la Federación de Xoves Empresarios, José Manuel Valenzuela, señaló que de momento se han presentado 15 proyectos y comentó que el objetivo de ampliar el plazo de presentación de propuestas se debe a que «se pretenden dar un margen suficiente para que las empresas participantes aporten la documentación completa, porque a algunas no les daba tiempo», indicó el responsable.

La prórroga finalizará el mañana y la entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 8 de noviembre, a partir de las 21 horas, en un acto que se celebrará en el Liceo Casino.

Los interesados en presentar sus planes de empresa todavía está a tiempo para competir por el galardón al joven emprendedor, que consiste en conseguir alojamiento gratuito durante un año en uno de los viveros del Consorcio Zona Franca de Vigo, además de recibir un cheque por valor de 1.000 euros canjeable única y exclusivamente en la Escuela de Negocio NovaGalicia Banco. Por otra parte, en la categoría de joven empresario, los participantes tendrá la posibilidad de ganar un iPad y 3.000 euros para emplear también en la escuela de negocio del banco gallego.

Los principales requisitos para participar en los premios anuales de la AJE contemplan que los candidatos tengan menos de 41 años (con fecha de nacimiento no anterior al 30 de noviembre de 1972), que su empresa cuente con el domicilio social en la provincia de Pontevedra y su capital social deberá estar participado en un 25% como mínimo por personas físicas menores de 41 años. Además, la firma no podrá contar con la participación de entidades o empresas de titularidad pública y debe estar constituida desde hace un máximo de 18 meses.

En el caso del Premio Xoven Empresario, el jurado valorará especialmente la creación de puestos de trabajo estables, la evolución de los beneficios, el progreso de la inversión realizada, el carácter innovador de la firma y la aplicación de políticas de responsabilidad social, como puede ser el respeto por el medio ambiente o la inserción de colectivos en riesgo de exclusión social.

En el caso del Premio Xoven Emprendedor, la puntuación se centrará en la idea que dio lugar al proyecto, en su carácter innovador y en las posibilidades de triunfar en el mercado.

Comentarios