La alcaldesa en funciones de Pontevedra abandona la Escuela Naval de Marín

La alcaldesa en funciones de Pontevedra, Teresa Casal, abandonó esta mañana el acto de entrega de reales despachos en la Escuela Naval Militar de Marín al considerar que su colocación en la tribuna, en cuarta fila, dejaba "mal parada" a la ciudad.

En este sentido, Teresa Casal consideró que el lugar en el que la organización colocó a la representación institucional de Pontevedra "no era el adecuado" ya que, recordó, habitualmente el alcalde de la capital de provincia se sienta en este acto al lado del regidor de Marín, anfitrión del evento.

Así, Casal mostró "su disconformidad" por esta colocación "por detrás de varios funcionarios" y en "el gallinero" y precisó que su enfado "no responde a ninguna comparación" con la localidad de Marín, que "como es lógico por ser la anfitriona, debe estar en el primer lugar".

Sin embargo, indicó Casal, su posición en el acto "dejaba mal parado al Ayuntamiento de Pontevedra". "No se trata de personas, sino de instituciones, y relegarnos a esa posición no es un trato digno para Pontevedra, que creo que sigue siendo la capital de provincia", observó la regidora en funciones.

Como consecuencia, y "antes de que llegasen Sus Majestades los Reyes y el presidente de la Xunta", Alberto Núñez Feijóo, Teresa Casal abandonó el acto "de manera discreta" en un gesto que fue secundado por "miembros de la corporación de Marín".

Además, Casal confirmó que el Ayuntamiento de Pontevedra remitirá un escrito a la Escuela Naval Militar de Marín para explicar las razones de su abandono, aunque precisó que "no será una queja".

Comentarios