La apertura del McAuto en la avenida de Lugo costará más de un millón de euros

PONTEVEDRA. La apertura del McAuto previsto en la avenida de Lugo está cada vez más cerca. La comisión de Urbanismo aprobó hoy la licencia de obra para la construcción del restaurante de comida rápida en una parcela de 1.454 metros cuadrados. La actuación, que costará más de un millón de euros, contempla la construcción de un carril interior para que los clientes puedan recoger sus pedidos desde su propio vehículo. Los que lo prefieran también podrán realizar las consumiciones en el mismo lugar, que también contará con terraza.

La capacidad del McAuto será de 252 personas, tal y como informó el concejal de Urbanismo, Antón Louro, que destacó el impulso que su departamento ha dado a otros expedientes relacionados con negocios comerciales. Entre ellos figura la licencia para la reforma de la tienda Massimo Dutti en Benito Corbal, que ampliará sus instalaciones al haberse hecho la compañía con una de las viviendas del edificio, lo que posibilitará ampliar su superficie de 716 a 855 metros cuadrados. La obra cuenta con un presupuesto de unos 25.000 euros.

Otro de los proyectos que han obtenido el permiso municipal es la apertura de un bazar en las inmediaciones del Teatro Principal. También se le ha otorgado licencia para la puesta en marcha de un hotel de una estrella en la calle Real y a una cafetería. El restaurante previsto por la promotora de este proyecto deberá esperar, ya que todavía no se ha resuelto los problemas técnicos señalados por el servicio urbanístico.

Nuevas obras

Louro anunció, por otra parte, la puesta en marcha de un nuevo paquete de obras en la ciudad. Las actuaciones, que todavía están en fase de diseño, incluiría el remate de la reforma de Blanco Porto, obra inacabada el año pasado.

El departamento que dirige el edil del PSOE prevé también urbanizar la calle Grecia de Monte Porreiro, así como la mejora de la Rúa do Forno, situada entre Alcalde Hevia y la avenida de Vigo, justo detrás de la antigua sede de Sanidade.

Comentarios