martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

La asociación Os Palleiros enseña a los niños a cuidar y respetar a sus mascotas

El colegio de Campolongo celebró ayer una jornada lúdica con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales. El evento sirvió para concienciar a los más pequeños sobre el respeto y cuidados que precisan sus mascotas, recordándoles una vez más que no son juguetes, sino seres vivos.

La jornada, que dio continuidad a una mesa redonda sobre los derechos de los animales celebrada el viernes, fue organizada por la Asociación de Acollida e Adopción de Cans ‘Os Palleiros’ en colaboración con la Concellería de Medio Ambiente Natural, Ascel Galicia, Amigos da Terra, Ramalladas, Migallas, la peluquería canina Ninos y el CEIP Campolongo.

El programa de actividades lúdicas incluyó una pequeña exhibición de adiestramiento canino por parte de Juan Freire, experto en terapias y entrenamiento de perros de Ramalladas. Además, los pequeños que se acercaron hasta el colegio de Campolongo también pudieron disfrutar de la actuación del cuentacuentos Iago Abeledo, que, al tiempo que les contó una historia, realizó una figura animal en papel que después les enseñó en un breve ‘obradoiro’ de papiroflexia.

Tal y como explicó el presidente de Os Palleiros, Víctor Sariego, la jornada del viernes era para informar a los adultos sobre las leyes, los derechos de los animales y el abandono, mientras que la de ayer buscaba crear conciencia entre los niños. Una veintena de pequeños de entre uno y diez años participó en los talleres organizados por la asociación pontevedresa.

El adiestrador canino Juan Freire, que acudió a Campolongo en compañía de su perra Bronce, enseñó a los niños a perder el miedo, saludar, pasear y cuidar a sus mascotas. Además, el experto hizo hincapié en el respeto que merecen los canes y en el modo de adiestrarlos y de que obedezcan sin necesidad de pegarles.

La historia del cuentacuentos Iago Abeledo incidió en estos mismos valores de consideración y responsabilidad con las mascotas. Tras el taller de papiroflexia, la asociación Os Palleiros regaló a los niños un globo con forma de animal, dos cuentos infantiles sobre animales (uno de ellos elaborado por una componente del colectivo) y una lista de los derechos que tienen.

La asociación Os Palleiros enseña a los niños a cuidar y respetar a...
Comentarios
ç