La asociación San Roque está disconforme con los 'lombos' de Raíña Vitoria

La instalación de ‘lombos’ en la avenida de Raíña Vitoria, correspondiente al plan de obras que impulsa el Concello para la mejora de la seguridad viaria y la accesibilidad en el entorno de los centros educativos de la ciudad, es una fórmula que no convence a la asociación San Roque.

El presidente de la entidad vecinal, Sabino Martínez Fontán, critica este sistema de calmado del tráfico porque considera que afecta a las plazas de aparcamiento.

«Parece ser que a ninguno de nuestros políticos les importa los problemas que tienen los conductores para encontrar una plaza de aparcamiento, que se están eliminando durante todo el año», argumenta.

«Ahora, en Raíña Vitoria se colocan ‘lombos’ y más ‘lombos’ y se suprimen plazas de aparcamiento. ¿A dónde vamos a ir a parar con tanto ‘lombo’ en todas partes de la ciudad?», pregunta el dirigente vecinal.

Derecho

Sabino Martínez argumenta que «quienes pagamos la viñeta (como se conoce popularmente al Impuesto de Circulación de Vehículos) tenemos derecho a hacer uso de un espacio para aparcar si se tiene la suerte de encontrarlo. Además, tienen ese mismo derecho los conductores foráneos que vienen a pasear o a trabajar a Pontevedra , ya sean de Cambados, Combarro, Campelo o A Estrada».

En este sentido, reitera la propuesta que los residentes en el barrio de San Roque le trasladaron al concejal de Urbanismo, Antón Louro, para remodelar el Campo da Torre. «Si se elimina la ‘pared de la vergüenza’, como llamamos a un pipicán situado junto a la Plaza de Toros, podrían aparcar en batería entre 12 y 14 coches».

Louro declara que la inversión prevista para el barrio de San Roque dependerá de las distintas «actuacións menores» que se puedan acometer. Reitera que «a reforma urbana do Campo da Torre nunca deixou de ser unha preocupación e unha prioridade para o grupo socialista» y asegura que «cando teñamos un proxecto concreto e o presuposto necesario para levalo adiante intentaremos desenvolver o plan de melloras que, na nosa opinión, necesita con urxencia o barrio de San Roque».

Además, anuncia que «actuarei con sensatez e transparencia, que son as liñas sobre as que xira a miña maneira de actuar en política. Non quero ir de farol».

Comentarios