La sección segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra acoge mañana la firma de tres sentencias de conformidad de juicios con jurado, en los que los acusados reconocen los hechos y aceptan las penas.
Se trata de un delito por allanamiento y dos vinculados a incendios forestales, uno de ellos con la agravante de reincidencia y la atenuante de confesión y alteración psíquica.
En el primer caso, el acusado reconoce y acepta la pena de seis meses de prisión y multa por un delito de allanamiento, que se produjo tras ser recriminado por un vecino desde la ventana por maltratar a un perro con el que se encontraba en una calle de Vigo.
El acusado le propuso que bajara y, al no hacerlo, fue él quien subió al domicilio y golpeó al vecino y a su pareja, que se interpuso para defenderlo.
En la segunda de las firmas de conformidad, la mujer acusada reconoce un delito continuado de incendio forestal, con las atenuantes de confesión y alteración psíquica y la agravante de reincidencia, ya que fue autora de dos incendios intencionados el pasado mes de agosto, que quemaron pequeñas extensiones, pero requirieron importantes medios para su extinción, incluido un helicóptero en uno de los casos.
La tercera firma corresponde a un incendio forestal ocurrido en agosto de 2010 en tres puntos diferentes del paraje conocido como Castro, en la parroquia de Frades, en Mondariz.