La Audiencia de Pontevedra decidirá el 17 de septiembre el futuro del caso de Sonia Iglesias

El próximo día 17 de septiembre ha sido señalado por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra para decidir el futuro del caso judicial abierto por la desaparición de Sonia Iglesias Eirín hace más de tres años.

La investigación policial no ha aportado novedades y en los tribunales el caso está pendiente de que la Audiencia resuelva el recurso presentado por la Fiscalía para que el caso sea asumido por el juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer.

Para la familia Iglesias Eirín esta decisión marcaría un punto de inflexión, ya que se reactivarían las diligencias. Además, según comentó Mari Carmen Iglesias, hermana de la desaparecida, el traslado del expediente a violencia de género les daría un argumento para solicitar la custodia del hijo de Sonia --el menor vive con su padre, que es el único imputado--.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra llevó desde un primer momento este caso, pero a principios de 2013 el juez pidió que pasase a la sala especializada en violencia sobre la mujer. Este primer intento resultó frustrado porque este último juzgado lo rechazó en mayo.

Apoyo del fiscal

El fiscal jefe de la Audiencia de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, también entiende que debe ser violencia de género quien lleve el caso, de modo que presentó un recurso ante la Audiencia Provincial para que no se admita la última resolución del juzgado especializado por la que rechaza asumir el proceso judicial.

Ese recurso será el que se ha señalado para el 17 de septiembre. Ese día los tres magistrados de la Sección Cuarta se sentarán a deliberar.

En la manifestación convocada el pasado 28 de agosto, miles de pontevedreses recordaron a Sonia Iglesias Eirín en el tercer aniversario de su desaparición. Al inicio de la marcha, Mari Carmen Iglesias se dirigió a los presentes en la plaza de A Ferrería para pedir que el caso de su hermana Sonia sea derivado al juzgado de violencia de género y "llegar hasta el final y descubrir la verdad: qué le pasó, dónde está".

Comentarios