miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

La Audiencia juzga a una mujer por tratar de comprar dinero falso al hijo de Pablo Vioque

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra sentará el martes en el banquillo de los acusados a M.C.G., una vecina de A Estrada, por delito de aquisición de moneda falsa para su puesta en circulación en grado de tentativa. La Fiscalía pide tres años y medio de prisión y el pago de una multa de 120.000 euros para la mujer, que, al parecer, tras tener conocimiento de que Pablo Vioque Lages, hijo del fallecido letrado y narcotraficante Pablo Vioque Izquierdo, disponía de numerosos billetes falsos, negoció con él la adquisición de una importante cantidad de este dinero.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juicio se resolverá finalmente con una conformidad entre la acusada y la Fiscalía, que sostiene que la mujer ofreció 3.000 euros en abril de 2011 al hijo de Vioque a cambio de una partida de billetes por valor de 60.000 euros. No obstante, el escrito de acusación pone de manifiesto que los billetes del hijo del histórico traficante no eran de curso legal, pero «unha persoa non experta na materia non advertiría a diferenza».

Una muestra

La acusada recibió un billete de muestra el citado mes de abril y, tras comprobar su aparencia de legalidad, compró 120 billetes falsos de 500 euros a cambio de 3.000 euros de curso legal. La procesada envió a Madrid a un hombre confianza para recoger ese dinero, pero fue detenido junto a Vioque Lage en Majadahonda cuando los iba a entregar.

El propio hijo del abogado Vioque Izquierdo y el otro detenido ya fueron juzgados por estos mismos hechos.

La Audiencia juzga a una mujer por tratar de comprar dinero falso...
Comentarios