La Audiencia Provincial de Pontevedra será pionera en España en un plan piloto de expurgo de su archivo judicial

El conselleiro de Xustiza, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha anunciado este viernes que la Audiencia provincial de Pontevedra acogerá una experiencia piloto como primera labor de expurgo que se va a hacer en una dependencia judicial en España.

"Esta audiencia provincial va a ser pionera en Galicia, la primera de las comunidades autónomas del Estado en hacer esta labor", ha proclamado Rueda, quien ha subrayado que será en Pontevedra "porque lo han solicitado y por la disposición de los funcionarios para acometer esta tarea".

"Estamos acostumbrados a ver archivos de documentación judicial con graves problemas de espacio y almacenamiento en los juzgados, con documentos que vienen incluso del siglo pasado", ha apuntado el conselleiro durante la visita que realizó al archivo de la Audiencia Provincial.

Según los datos ofrecidos por Alfonso Rueda, "los órganos judiciales gallegos pueden tener alrededor de tres millones de expedientes archivados, lo que puede suponer 150 millones de hojas de documentación", algo que "no tiene razón de ser, con lo cual es necesario hacer esa labor de expurgo y clasificación".

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios