La avenida de Marín, ''repleta de desperfectos''

PONTEVEDRA. Justo cuando el Ministerio de Fomento ha accedido a analizar la extensión del paseo marítimo a Marín, la oposición saca a la palestra los daños que presenta la obra ejecutada en la avenida de Marín, inaugurada hace un año y construida por la empresa Hidroscivil con un presupuesto de casi tres millones de euros.

Entre los desperfectos que señala, «imperdonables en una actuación que se acaba poco menos que de inaugurar», el deterioro de los badenes, adoquines y baldosas del paseo. No obstante, sus críticas van en otra dirección, en la que insta al Gobierno local a exigir a la adjudicataria la subsanación de los mismos. «El Ayuntamiento no ha sido capaz de que la empresa repare los daños encontrados, cuando esta tiene obligación de reparar aquellos defectos de construcción que surjan dentro del plazo de garantía (todavía abierto)», subrayan los ‘populares’ en un comunicado remitido ayer a los medios capitalinos.

El grupo municipal de la oposición advierte de que, en caso de que el Gobierno local no ejerza su derecho a reclamar, el plazo de garantía podría finalizar con el peor de los finales, «haciendo que seamos todos los pontevedreses los que tengamos que hacernos cargo de las reparaciones».

Critica, además, que no hayan sido retirados los escombros que originaron las obras y que fueron depositados en los terrenos de dominio público marítimo-terrestre, en la explanada en la que habitualmente se instalan los circos que visitan la ciudad. ««Un año después, los escombros todavía permanecen a la espera de que alguien los retire», subraya el escrito.

segunda reforma. Los ‘populares’ también recuerdan que no es la primera vez que esta obra, «inaugurada a bombo y platillo», necesita reparaciones. Escasos meses después de ser estrenada por autoridades y particulares, la empresa adjudicataria «ya tuvo que hacer reparaciones en algunos badenes y tramos del pavimento debido a su ejecución».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios