La banda de música de la Brilat honrará a San Miguel en Marcón

PONTEVEDRA.La parroquia de Marcón celebrará sus fiestras patronales en honor a San Miguel por todo lo alto a pesar de la crisis económica. En esta ocasión contarán también con la compañía de la banda de música de la Brilat que pondrá su buen hacer a disposición de la procesión en honor a San Miguel. Esta tendrá lugar el domingo 29 y tras su finalización se le entregará al representante de la brigada una planca por la labor que esta desarrolla en la defensa de los derechos humanos y la protección del monte pontevedrés.

Además de los actos religiosos, la celebración de la fiesta patronal de Marcón también cuenta con una sardinada con pan de millo.

Si bien la crisis ha mermado lalos kilos, se ha pasado de 700 en las últimas ediciones a los 400 de la actual, no ha desaparecido la voluntad de deleitar al estómago.

El festejo estará amenizado por las orquestas Player’s (Ferrol) y Trovadores (A Coruña) el día 28. El domingo 29 será el turno de los Satelites (A Coruña) y el grupo Ritmo Xoven.

Las fiestas también incluyen un programa de cucañas y juegos populares para todas las edades y lanzamiento de fuegos artificiales en honor del patrón.

Comentarios