La Banda de Música de Salcedo cautiva a los escolares

Las palmas echaron humo hoy en el Teatro Principal. Más de 700 chavales asistieron a los dos conciertos lúdico-didácticos organizados por la Concellería de Educación con la participación de la Banda de Salcedo. Un repertorio variado y muy movido, combinado con una explicación sobre los distintos instrumentos, cautivó a un público entregado a la música y a las continuas gotas de humor que salpicaron el espectáculo.

El concelleiro Agustín Fernández les propuso a los chicos que habían aprovechado esta jornada para acercarse la música y, llegado el caso, completar su formación académica con el aprendizaje de algún instrumento. A fe que que alguna vocación se despertó esta mañana en una sesión realmente animada.

La jornada estuvo repartida en sendas sesiones a partir de las 10 y las 11.30 horas de la mañana. Asistieron los alumnos del colegio Álvarez Limeses, Campolongo, Froébel, Cabanas y Asociación Juan XXIII.

Los músicos hicieron uno repaso por el repertorio de la banda, celebraron la efeméride sobre el escenario, y mismo invitaron la dos chavales del público a dirigirlos, en una 'performance' que resultó realmente divertida.

Comentarios