La caída de un rayo quema un cuadro eléctrico en un edificio en Pontevedra

La caída de un rayo durante una tormenta ha quemado un cuadro eléctrico y ha impedido el acceso a unas oficinas en el centro de la ciudad del Lérez, dejando sin emisión durante una media hora a Radio Pontevedra.

Según han informado trabajadores afectados, sobre las 8.40 horas un rayo afectó al inmueble donde se ubica esta emisora, en la calle Castelao, dejando sin luz al edificio y sólo quedaron funcionando los equipos de emergencia.

Al lugar acudieron los Bomberos de Pontevedra debido al incendio registrado en el cuadro eléctrico, que ayudaron a sofocar trabajadores de Localia Pontevedra.

Las mismas fuentes han indicado que acudieron al lugar agentes de la Policía, que procedieron a desalojar dos plantas del edificio afectado, pero no hubo heridos.

INCIDENCIAS

Por otra parte, el 112 ha indicado que se registraron en las primeras horas de este martes algunas incidencias debido al mal tiempo, como en el caso de Valdoviño (A Coruña), donde una granizada afectó a la carretera AC-566 entre los kilómetros 21 y 24.

Además, en la provincia de Orense salieron efectivos a echar sal en carreteras del municipio de A Gudiña y a retirar nieve en el de Vilariño de Conso. También en Ribadavia se localizaron bolsas de agua en la calzada y en O Grove (Pontevedra) el servicio de emergencias fue alertado por la presencia de un poste del tendido eléctrico deteriorado con riesgo de caer.

Comentarios