La Cámara de Comercio ''amarra'' el calendario ferial del segundo semestre

Ni la crisis económica ni la supresión de la cuota cameral (impuesto que pagaban las empresas en función de sus beneficios) influirán en el desarrollo de la programación de ferias diseñada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Pontevedra. Su presidente, Francisco Moldes, aseguró este viernes que los eventos que se desarrollarán en el segundo semestre de 2011 están ''bien amarrados'' porque cuentan con el respaldo de las instituciones.

''Se mantiene el calendario ferial del segundo semestre, el más fuerte del año'', afirmó Moldes, en referencia a la Feria de Turismo 'Ferpalia' (que tendrá lugar en octubre) y a las dos ediciones de la Feria del Automóvil 'Pomóvil', de vehículos nuevos y de ocasión, previstas para noviembre.

El presidente de la Cámara efectuó estas declaraciones durante la firma del convenio suscrito con Novacaixagalicia mediante el cual la entidad bancaria subvenciona con 22.000 euros la XVIII edición de la pasarela de moda Pontus Veteris, que se desarrollará en el mes de septiembre en Pontevedra.

El director de Relacións Institucionais de Novacaixagalicia, Juan Carlos Fontán, que firmó el acuerdo con Moldes en la sede de la entidad cameral, recordó que esta colaboración también contempla la puesta en marcha de estudios, conferencias, seminarios, congresos, cursos y programas formativos destinados a emprendedores.

Fontán destacó en su intervención el apoyo que presta la entidad crediticia a los sectores productivos y al fomento de las iniciativas empresariales. ''Es una satisfacción participar en la organización de la pasarela Pontus Veteris''- precisó el ejecutivo-, ''un evento que supone un gran apoyo económico e institucional al sector empresarial textil gallego en la provincia de Pontevedra''.

En la misma línea se manifestó Moldes, al declarar que ''el sector textil y la moda gallega en general, son los beneficiarios de este convenio y de la repercusión internacional que alcanzó Pontus Veteris desde hace muchas ediciones. Esperemos -añadió- que estos esfuerzos conjuntos de Novacaixagalicia y Cámara de Comercio permitan salvar de la crisis a un buen puñado de empresas del sector textil''.

Comentarios