La camelia invade el monasterio de Lérez

Manuel Ogando con Pilar Fernández (centro) y Ana Isabel Vázquez (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera Manuel Ogando con Pilar Fernández (centro) y Ana Isabel Vázquez (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

PONTEVEDRA. El monasterio del Divino Salvador de Lérez tiene este fin de semana un nuevo inquilino: la camelia. Los salones del templo benedictino acogen la exposición correspondiente a la XV edición del Memorial Antonio Odriozola, en la que participan 37 expositores de distintas localidades gallegas. Junto a seis de la propia parroquia de Lérez también se dieron cita en esta muestra cultivadores de Tui, Rianxo, Salvaterra, Redondela, Pontecesures y Vigo.

"Contamos con tres expositores que participan por primera vez en esta exposición", precisa Manuel Ogando, presidente de la Asociación Cultural Santísimo Cristo del Consuelo, entidad organizadora del evento.

Ogando destaca que, aunque concurren a este certamen tres participantes menos que en anteriores ediciones, la cantidad de flor aumentó de forma considerable. "Algunos expositores nos llamaron para que les reservásemos un espacio de tres metros, pero cuando vinieron a instalar los conjuntos florales nos comentaron que les haría falta el doble".

Pilar Fernández Ruiz, directora de la Biblioteca Pública de Pontevedra (este centro se denomina oficialmente ‘Antonio Odriozola’ desde el 17 de abril de 1995), pronunció ayer el pregón inaugural de la muestra, en la que esta tarde habrá una demostración de la técnica de cerámica Rakú, utilizada en la fabricación de tazas para el ritual del té en Japón.

Comentarios