La campaña de Manos Unidas contra el hambre acerca El Salvador a Pontevedra

A pesar de que en estos momentos de crisis resulta complicado dejar de mirarse el ombligo, no conviene olvidar la dramática situación que viven otros países de África y América Latina, donde la pobreza, el hambre y la violencia forman parte del día a día. El Salvador es un buen ejemplo de esta realidad y por ello la delegación de Manos Unidas en Pontevedra decidió contar con el testimonio del misionero Carlos Eduardo Abea Balmaceda, con el que ya han colaborado en distintos proyectos en el país centroamericano, para lograr el respaldo de los pontevedreses en su Campaña Contra a Fame.

La organización ha elegido este año el lema 'La salud, derecho de todos: actúa!' para desarrollar esta iniciativa solidaria, a la que se dedicará una jornada de sensibilización el próximo domingo 12 de febrero. Además de la distribución de material informativo, como carteles y trípticos, en parroquias y centros de enseñanza, Manos Unidas contará ese día con la colaboración de los párrocos para que hablen de la campaña en los actos religiosos y destinen toda la colecta a la misma.

El coordinador de la ONG en Pontevedra, Ramón Bello Senín, explica que también está prevista la colocación de una mesa petitoria en la Praza da Peregrina para que los ciudadanos puedan informarse ''y adquirir algunos objetos como bolígrafos, revistas o camisetas''. Según señala Bello, Manos Unidas, que lucha para erradicar el hambre en África, América Latina, Oceanía y el sureste de Asia, cuenta en Pontevedra con la colaboración de entre 700 y 800 asociados ''que aportan cuotas de diversa cuantía y frecuencia: mensual, trimestral, anul, circunstancial''. ''El que quiera ayudar -matiza- lo tiene facilísimo''.

(Más información en nuestra edición impresa del 7 de febrero).

Comentarios