La canalización de pluviales en Vilaverde se completará con el saneamiento de la zona

PONTEVEDRA. O Concello de Pontevedra pondrá punto y final al conflicto que desde hace un año mantenía con los vecinos de Vilaverde la causa de las frecuentes inundación en el lugar. La empresa EC Casas, la misma que se encargará de la peatonalización de uno de los tramos de Benito Corbal, comenzará a partir del lunes los trabajos de canalización de las aguas de la lluvia hacia el río Valdecorvos para evitar asolagamentos en el contorno de los núcleos habitados.

El concejal del BNG Miguel Filgueira le explicó ayer a los vecinos de la zona a actuación, que contará con un presupuesto mayor del previsto inicialmente: 120.000 euros. Además del aumento en la dotación económica, otra de las novedades de los trabajos es que incluirán el saneamiento de la zona, en la que ya se había hecho una intervención similar anterior. «O obxectivo é darlle servizo a varias casas», explicó el edil.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, completarán las actuaciones previas finalizadas en 2012 por la Diputación de Pontevedra. Estas consistieron en la canalización de las aguas pluviales desde lo centro educativo Príncipe Felipe ata el núcleo de Moldes.

La actuación que ahora afronta el Gobierno local se produce después de que el propio Valedor do Pobo le reclamara el año pasado y por escrito a colocación de una tubería desde lo denominado Camino del Monte ata el lavadero de Moldes para solucionar los problemas en la zona, segundo informaron en su día los vecinos.

Comentarios