La cárcel de A Lama acogió una concentración de funcionarios en contra de la privatización

El centro penitenciario de A Lama acogió hoy una concentración de funcionarios de prisiones de toda Galicia convocada por los sindicatos CIG, ELA, UGT, CSIF y CC.OO.

«La concentración convocada tiene el objetivo de exigir a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias la paralización inmediata del proceso de privatización que se ha iniciado con la seguridad exterior», señaló UGT. Este sindicato añadió que temen que «esta política privatizadora se vaya extendiendo al interior de los centros penitenciarios, como está sucediendo en la sanidad pública, poniendo en riesgo los puestos de trabajo de las empleadas y empleados públicos penitenciarios y empeorando sus condiciones de trabajo». En este sentido, la protesta también exigió «los recursos humanos necesarios para garantizar el correcto desarrollo del servicio público y que se aborde el déficit estructural de personal».

«Sin trabajadores penitenciarios no habrá concursos de traslados ni promoción profesional, y se pondrá en riesgo la seguridad de los empleados y de los internos».

Comentarios