miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

La Casa das Campás acoge una muestra de proyectos artísticos en zonas urbanas

La exposición de los proyectos en Casa das Campás. DAVID FREIRE
La exposición de los proyectos en Casa das Campás. DAVID FREIRE

La Vicerreitoría del campus de Pontevedra inauguró hoy la exposición ‘A arte urbana e o espazo social’ en la Casa das Campás, donde se muestran las 17 propuestas participantes en dos concursos convocados durante este año académico para los alumnos de master de Belas Artes: uno para decorar el muro exterior del Pavillón Universitario y otro para humanizar una zona de la calle Grecia, en Monte Porreiro.

En la inauguración estuvieron presentes los dos ganadores de los concursos y algunos de los participantes, además del vicerrector del campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho; el decano de Belas Artes, Juan Carlos Meana, y la concelleira de Cultura, Anxos Riveiro.

El premio de la intervención artística en un emplazamiento de Monte Porreiro fue entregado hoy a su ganador, Román Corbato. El artista fue el encargado de plasmar su obra ‘Dazzle’ en el popular barrio, en «un espacio que no era agradable», afirma, «por eso intenté amabilizarlo basándome en un tipo de camuflaje usado en los barcos de la II Guerra Mundial, en tonos blancos, grises y negros, para intentar hacer desaparecer las volumetrías urbanas».

Corbato confesó que se siente «contento» con el trabajo, y que tiene constancia de que los vecinos de la zona «también lo están por lo que me cuentan. Además, cuando estábamos acabando la obra, venía gente a verla y al cabo de un rato volvía acompañado de otra persona».

El artista destaca que lo más difícil fue que la obra quedase «como yo la había diseñado. Fue todo un reto».

Los encargados de hacer la entrega del galardón fueron el decano de Belas Artes, Juan Carlos Meana; el vicerrector del campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho, y un representante de la empresa Anida, colaboradora e impulsora del concurso.

El decano de la facultad de Belas Artes, donde Corbato cursó el máster de Arte Contemporáneo, afirmó que el proyecto había sido elegido por el jurado por «ser de interés y porque podía mejorar mucho el espacio».

Meana también subrayó la importancia de este concurso y su colaboración directa con Anida para que «los alumnos se acerquen al entorno real de la empresa y se desmitifique la idea del artista alejado del mundo social».

La Casa das Campás acoge una muestra de proyectos artísticos en...
Comentarios
ç