La CEG reitera su apoyo a Ence por su importancia para la economía de Galicia

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño ha reiterado su respaldo a la fábrica de celulosa del Grupo Ence, ya que tiene en cuenta "la importancia que tiene la pastera en el tejido económico y social de Galicia".

Sobre esta cuestión, el presidente de la patronal gallega ha declarado que la empresa "ha de recibir el apoyo necesario por parte de todas las instituciones y ciudadanos que ven en este complejo industrial un enorme potencial de desarrollo futuro".

Estas declaraciones las ha realizado Fernández Alvariño en una reunión con el presidente del Grupo Ence, Juan Luis Arregui, que ha presentado al presidente de la CEG sus proyectos para consolidar la empresa como una de los primeras del mundo en producción de celulosa de fibra corta, y para desarrollar su modelo de energía con biomasa.

La reunión fue celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) en Vigo, por lo que contó con la presencia de su titular, Luis Novoa.

Durante esta junta, también han explorado las posibilidades de la Comunidad gallega ante el inminente desarrollo en Europa de la bioindustria, y además han pasado revista a la coyuntura de la factoría de Pontevedra de celulosa.

La fábrica, que es "la única gran instalación industrial de Galicia que produce prácticamente tanta energía renovable como la que consume", es productora de 420.000 toneladas de pasta de papel, destinadas en su mayor porcentaje (96%), a la exportación.

Comentarios