La celebración del Mundial de Duatlón deberá suspender la feria del día 31

La Concellería de Promoción Económica dictó una resolución por la que se anula la jornada feriada del próximo sábado, día 31 de mayo al coincidir con la celebración del Campeonato del Mundo de Duatlón.

Según el texto de la resolución, la Concellería de Deportes solicitó esta medida, dado que la calle del Ingeniero Rafael Areses, donde se celebra la feria de los sábados, coincide con el circuito de bicicleta de la prueba deportiva. Además, la infraestructura del Mundial utilizará la explanada superior del Recinto Ferial durante todo el fin de semana.

Deportes también informó de que se prevé una afluencia importante de aficionados en toda la zona, lo que obliga al despliegue de un importante operativo de seguridad y de tráfico, lo haría imposible compatibilizar la celebración de la feria en todo el entorno.

Delante de todas estas consideraciones, el servicio de Promoción Económica ordenó suspender la feria, pero también dio instrucciones para que se comunique la suspensión al servicio de Gestión Tributaria municipal a los efectos de que se reduzca de oficio en los recibos de las tasas que abonan los feriantes lo imponerte corresponsal la esta jornada.

Comentarios