La CEP reivindica una doble sede judicial en Pontevedra y Vigo

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) se ha pronunciado hoy a favor de que la provincia conserve dos sedes judiciales, una en la capital y otra en Vigo, ante la reestructuración que se avecina con la reforma de la Ley del Poder Judicial cuyo anteproyecto aprobó el último Consejo de Ministros.

En un comunicado, el presidente de la patronal pontevedresa, Luis Novoa, destaca que, sin incurrir en "duplicidades", se debe atender a criterios como la distancia con la sede del partido judicial, las vías de comunicación, el volumen de población, el número de casos atendidos o disponer de una fluidez telemática "imprescindible".

Novoa entiende que la reducción de los actuales trece partidos judiciales en la provincia de Pontevedra a un solo órgano de Instrucción supone "una amenaza para la competitividad" de las empresas.

Recalca que la CEP está a favor de una "reordenación administrativa" de la Justicia para lograr "mayor eficiencia y eficacia", y que apoya "toda decisión que contribuya a simplificar procesos".

La CEP apuesta por dar "un impulso definitivo" al uso de las nuevas tecnologías para la realización de trámites ordinarios de forma telemática; lo que no pasa, matiza, por "obligar" a los empresarios a desplazarse hasta la capital de la provincia para causas civiles, y a A Coruña para las penales.

Esta situación, insiste Novoa en su nota, supondría "una pérdida de competitividad" para el empresariado pontevedrés por tener que asumir mayores costes de desplazamiento e invertir más tiempo en estos menesteres.

Comentarios