La CEP teme pérdida de "masa social" y "perspectiva" si Vigo no es sede judicial

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) teme una pérdida de "masa social" y de "perspectiva" si Vigo deja de ser sede judicial, tal y como prevé el anteproyecto de Ley del Poder Judicial.

El presidente de la patronal pontevedresa, Luis Novoa, tras reunirse con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha expresado su "desacuerdo" con el planteamiento actual de reforma del mapa judicial español.

En el caso concreto de Vigo, ha dicho que "no es lógico" que se vayan a encarecer los litigios por el traslado de profesionales y administrados a Pontevedra o A Coruña.

Adicionalmente, ha prevenido del desplazamiento de personal judicial y la consiguiente detracción de "masa crítica", a la vez que "se pierde perspectiva" por un menor "conocimiento del entorno" por parte de los jueces.

Mientras, Abel Caballero ha advertido de la "pérdida de competitividad" de las empresas locales por el "sustantivo" incremento de costes que experimentarán las causas judiciales en las que se vean involucradas, todo ello "en beneficio" de A Coruña, lo que ha tachado de "disparate".

Comentarios