La ciudad tendrá doce nuevos puntos para aparcar motos

Motocicletas aparcadas en la acera en la Rúa Marqués de Riestra. dp
photo_camera Motocicletas aparcadas en la acera en la Rúa Marqués de Riestra. dp

La ciudad contará con doce nuevos puntos de estacionamiento de motocicletas y ciclomotores que se sumarán a los cuatro ya existentes. Así lo hizo público ayer el concelleiro de Obras Urbanas, Luís Bará, quien explicó que en los últimos años fueron reducidos algunos espacios destinados a este fin pero que ahora «a demanda medrou».

Los nuevos aparcamientos para motocicletas aportarán un mínimo de 86 plazas que se repartirán entre la Rúa Alameda a la altura de El Cafetín, la Praza de Barcelos, Frei Juan Navarrete, la Avenida de Vigo frente al IES Frei Martín Sarmiento, Fernando Olmedo, Cruz Vermella, Joaquín Costa, Loureiro Crespo, Tomás y Valiente, González Besada, Cobián Rofignac y el Paseo de Colón.

Bará destacó que la ubicación de estas nuevas plazas se llevará a cabo en zonas del centro urbano con movimiento económico, afluencia de peatones y próximas a equipamientos públicos como pueden ser hospitales, centros educativos o deportivos.

Según el edil responsable, esta es una propuesta inicial que se someterá a debate con responsables de la Policía Local, del Concello y usuarios de motos. La idea es que en el plazo de aproximadamente un mes estas zonas se encuentren ya implantadas en las calles de la ciudad.

Los aparcamientos se identificarán con señalización vertical y horizontal, con la novedad de que en la horizontal también figurará el mensaje ‘zona reservada para motos’.

Aceras libres

La decisión de aumentar estas plazas se tomó, además de por el incremento de usuarios de motocicletas y su consiguiente demanda por obtener más espacio en la ciudad, para evitar que estos vehículos se estacionen en zonas donde no está permitido, como por ejemplo en las aceras.

«Notamos certo desorde no estacionamento das motocicletas», señaló Bará como razón para el aumento de plazas. El edil recordó que los ciclomotores también pueden aparcar donde lo hacen el resto de vehículos.

Comentarios