La CNT de Pontevedra proyecta un documental sobre José Couso

La unión sindical CNT de Pontevedra proyectará mañana a las 20.00 horas dentro de los actos de las II Jornadas Libertarias de la asociación un documental que, bajo el título 'José Couso: Crime de Guerra', "volverá a incidir sobre el asesinato del cámara gallego en Irak".
Según señaló la CNT, este acto pretende "exigir lo que la familia exige desde el principio: simplemente investigación y justicia" tanto para José Couso como para "los cientos de miles de muertos de esta guerra".
Al mismo tiempo, la CNT señaló que mañana también volverá a presentar "por tercera vez" una petición a la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Pontevedra para que conceda una calle de la ciudad al recuerdo del cámara gallero y "al de todos aquellos periodistas de guerra asesinados por la libertad de información".
En este sentido, recordó que actualmente el Ayuntamiento de Madrid "tiene colocada una placa conmemorativa en la casa donde vivió José Couso" y que el Ayuntamiento de Santiago "pondrá el nombre del cámara a una calle de la capital gallega".

Comentarios