La constructora Indeza reduce su plantilla a diez personas tras despedir a 17 empleados

PONTEVEDRA. La constructora pontevedresa Indeza Edificación y Obra Civil ha vuelto a echar mano de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para tratar de resolver sus problemas técnicos, organizativos y económicos. Esta vez para despedir a 17 de sus 27 trabajadores. La Autoridad laboral dio el pasado sábado el visto bueno a la extinción de los contratos, que deja a la plantilla de la empresa con diez personas. A mayores, dos de estos últimos asalariados están afectados por un ERE temporal.

La falta de obra pública y las deudas de las administraciones públicas amenazan, por otra parte, la viabilidad de la constructora. La dirección de Indeza se ha acogido al reciente decreto impulsado por el Gobierno para que los municipios agilicen el pago a sus proveedores. Según fuentes consultadas, esta operación le costará a la firma más de dos millones de euros en concepto de los intereses de obras que en su día realizó y que las instituciones públicas aún le han pagado.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Pontevedra (APEC), José Luis Campos Novo, alertó la semana pasada sobre el incumplimiento de «varios ayuntamientos de la provincia» de la normativa estatal al subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, durante una reunión a la que también asistió el expresidente de APEC y fundador del Grupo Indeza, Ángel Fernández Presas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios