La 'currywurst' y un postre amplían la oferta gastronómica de la Outubrofest

La Outubrofest celebrará este año su sexta edición y lo hará con novedades en la carta. El Pontevedra Rugby Club, que es la entidad organizadora, ha decidido ampliar la oferta gastronómica de la feria a través de la incorporación de nuevos productos. La ‘currywurst’, una salchicha alemana cocida con salsa picante, y un postre: tarta de almendras. «De almendras de verdad», presumieron ayer representates del club durante la presentación del evento en el Concello.

La Outubrofest se celebrará entre el jueves y el domingo, de doce de la mañana a doce de la noche, en la Praza do Teucro. La organización aspira a servir entre 7.000 y 7.500 litros de cerveza que, como todos los años, será de la marca Paulaner.

En cuanto a los precios, el Pontevedra Rugby ha decidido mantener los mismos de ediciones anteriores. «Los costes han aumentado, pero hemos negociado con los proveedores para mantenerlos igual que siempre», explicó el presidente del colectivo, Félix Álvarez, que recordó que el evento impulsado por el club no pretende competir con la hostelería local. «Es cierto que hubo reticencias iniciales, pero cuando los empresarios empezaron a ver que no éramos una competencia desleal y que la feria le daba vida a los bares de la zona todo fue a mejor. Además, muchos hosteleros nos han pedido atomizar la fiesta para llegar a más plazas, algo que nos resulta imposible», añadió.

Una pinta de rubia costará 3,50 euros (seis euros el litro), mientras que la de tostada o de trigo se cobrará a cuatro euros (siete euros el litro). Además de las salchichas, que se podrán degustar en plato combinado o perrito, los participantes también podrán catar el codillo.

Ayuda al rugby

Además de servir como alternativa de ocio, los fondos recaudados por la feria, que cuenta con el apoyo del Concello, la Deputación y varias empresas y colectivos, irán a parar al Rugby Club Pontevedra. «É importante dar a coñecer este deporte e á xente que o practica», dijo la concejala de Festas, Carme da Silva.

Los fondos de la Outubrofest suponen hasta el 40% del presupuesto anual del que dispone el club para sus actividades deportivas.

La organización premiará a la Escuela de Fútbol Portero 2000

La sexta edición del Outubrofest servirá también para instaurar una tradición: la de premiar a clubes o entidades deportivas del municipio. El galardón, que llevará el nombre de ‘Pontevedra, máis que rugby’, rendirá homenaje este año al fútbol (el denominado rey de los deportes) con la entrega de su premio anual a la Escuela de Fútbol Portero 2000. La entrega del trofeo, que tendrá lugar el domingo a las 13.00 horas, irá acompañada de un regalo: una salchicha de tres metros de longitud.

Aumento de fichas

El Pontevedra Rugby Club ha aumentado su número de adeptos. «Somos el tercer grupo de Galicia en número de fichas», aseguran sus responsables.

Comentarios