La Deputación aprueba once nuevos proyectos del plan de inversiones, con un presupuesto de 1,3 millones

La Deputación sacará a concurso nos próximos días un total de once nuevos proyectos de obras del Plan de Inversiones, por un importe de 1.334.659,43 euros. Así lo acordó esta semana la Xunta de Goberno del ente provincial, que aprobó la quinta tanda de obras de este plan, con el que son ya casi 7 millones de euros los que se llevan autorizado nos últimos meses.

Estas obras implican no sólo el beneficio que supondrán en materia de avance de infraestructuras y servicios en los diez concellos en los que se van a realizar los trabajos, sino que están permitiendo también que muchas empresas puedan mantener su actividad y, en consecuencia, los puestos de trabajo.

La Xunta de Goberno de la Deputación está autorizando prácticamente todas las semanas un lote de obras por importes que oscilan entre el millón y los tres millones de euros y que se adjudican por medio de concurso público, por lo que son muchas las empresas que pueden optar a ellos.

Los diferentes proyectos se reparten entre los ayuntamientos de Bueu, Cotobade, O Covelo, A Estrada, A Illa, Lalín, Mos, Salvaterra, Silleda y Vilagarcía.

Comentarios