La Deputación busca empresas para ejecutar programas de ocio y formación

La Deputación de Pontevedra sacó a concurso la ejecución de los programas de formación ‘Pensa en ti’ y ‘Ti tamén contas’, así como el de ocio ‘Coidarte’, dirigidos al colectivo de mujeres de la provincia y a las personas mayores.

El objetivo es seleccionar a la empresa que mejor oferta presente para la ejecución de cada uno de los tres programas.

Los dos programas de formación, que ofertan más de 50 cursos de actividades, (‘Pensa en ti y ‘Ti Tamén Contas’) los podrán solicitar las asociaciones que organicen actividades formativas, como talleres y cursos, orientadas al colectivo de mujeres o personas mayores, y tendrán hasta el nueve de abril para presentar la documentación peertinente. Por su parte, la empresa que esté interesada en organizar y ejecutar el programa de ‘Balnearios Coidarte’, basado en un viaje relajante dirigita a mujeres y mayores, deberá ser un balneario u hotel con un mínimo de cuatro termas y un spa o talaso.

La Deputación provincial aportará un total de 529.000 euros a los programas de ‘Ti Tambén Contas’ (200.000 euros) y ‘Pensa en ti’(329.000 euros). Además, para el programa ‘Coidarte’, que se llevará a cabo en un hotel balneario, se destinarán 105.000 euros, y se subvencionarán con 35 euros el precio de cada plaza de los asistentes.

Según declaró el presidente de la Deputación, Rafael Louzán Abal, la Administración Provincial lleva años trabajando en estos proyectos con el objetivo de ampliar la oferta de ocio y formación en todas las parroquias de la provincia, pero centrándose especialmente en las zonas rurales, en las que, según afirma Louzán, «as oportunidades de ocio e formación son escasas».

Plazo

Después de que la Xunta de Goberno aprobase sacar la licitación de este servicio, se abre el plazo para que las empresas interesadas en llevar a cabo los programas, mientras que para las personas interesadas en beneficiarse, el plazo se abrirá una vez adjudicada la empresa.Los interesados podrán solicitar la plaza en los proyectos una vez que se sepa a la empresa organizadora.

Comentarios