Deputación y Portos mejorarán las instalaciones náutico-deportivas

La Deputación de Pontevedra y Portos de Galicia están desarrollando un proyecto cofinanciado con fondos europeos para acometer reformas en las instalaciones náutico-deportivas de la provincia con el objetivo de mejorar su accesibilidad. El presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, ha asegurado que los puertos deportivos de Pontevedra están ''entre los mejor dotados y con mayor potencial de todo el Estado para la náutica deportiva''.

El proyecto, denominado Nea 2 Atlántico, se encuentra en fase de diagnóstico y de detección de necesidades para acometer mejoras en materia de calidad ambiental y sostenibilidad en relación con otras actividades portuarias, como el transporte de pasajeros o la pesca.

En su visita a la Deputación de Pontevedra, acompañado por representantes de una veintena de puertos deportivos de la provincia para entrevistarse con su presidente, Rafael Louzán, Álvarez-Campana ha agradecido la colaboración institucional y la financiación del organismo provincial.

Por su parte, Louzán se ha referido a los puertos deportivos como ''un atractivo fundamental en la economía de la provincia'' por la generación de puestos de trabajo que conlleva.

Esta constituye la segunda entrevista que mantienen Rafael Louzán y José Manuel Álvarez-Campana para abordar esta iniciativa que beneficiará a las personas con discapacidad y a los usuarios en general de estas instalaciones.

En otro orden de cosas, el responsable de Portos de Galicia ha señalado que el proyecto de dragado del río Lérez ha sido enviado a la Secretaría Xeral de Calidade Ambiental para someterlo a trámite. Se trata de una obra ''muy importante'', según Álvarez-Campana, cuya ejecución depende de los dictámenes de varios organismos, por lo que no hay un plazo concreto para su realización.

Comentarios