La Deputación destina 600.000 € a la reforma del Pazo Provincial

PONTEVEDRA. La Deputación de Pontevedra convoca el procedimiento abierto para la contratación de una obra para la adecuación del ala noreste del Pazo Provincial. Según indicaron responsables de la Administración local, la remodelación consistirá en «obras rutinarias para a adecuación do espazo ás necesidades existentes».

Entre las ‘obras habituais’ se contempla la reforma del área del Pazo con el fin de «acondicionar as salas para a atención ao público con aulas de información e para a realización de cursos de carácter formativo, ademais da dotación de novas tecnoloxías», indicaron fuentes de la Deputación.

Los responsables del organismo público aseguraron que las reformas se enmarcan en el proceso de remodelación habitual de la Deputación. El presupuesto de licitación de la actuación es de 611.104 euros, además de 128.331 euros correspondientes al IVA, y el tiempo para la ejecución de la misma una vez adjudicada será de nueve meses. El plazo para la presentación de ofertas será de 26 días naturales a partir de hoy, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra (BOP), y los interesados deberán dirigirse a la propia Deputación.

Criterios

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa, la Administración tendrá en cuenta los criterios vinculados al contrato, además de los correspondientes a los juicios de valor, con lo que se podrá alcanzar hasta una calificación de 50 puntos en función de la memoria constructiva y el programa de trabajo, de un máximo de 25 puntos; las mejoras en la calidad o cantidad global de las obras proyectadas, que redunden en una mayor calidad constructiva, y la reducción del plazo de ejecución de la obra. Este punto podrá valorarse con un máximo de 15 puntos.

Por otra parte, también se tendrán en cuenta la presentación de la memoria de seguridad y salud, así como la entrega del programa de actuaciones de carácter medioambiental. Ambos documentos podrán sumar a mayores otros cincos puntos en la valoración definitiva.

Es importante destacar que solo se procederá a la apertura y valoración de aquellas propuestas de las empresas que hayan obtenido una ponderación de los criterios de juicios de valor que superen los 30 puntos. En relación con los criterios puntuables mediante fórmulas, se calificarán con el máximo de 50 puntos en base a la valoración de la oferta económica, con la que se podrán conseguir hasta 45 puntos, y en función del plan de control de calidad de la obra, con el que se podrán sumar cinco puntos a mayores.

Adjudicación

La adjudicación de las obras se llevará a cabo a través del procedimiento abierto y de la tramitación ordinaria. Las garantías del contrato contemplan el 5% del precio de la contratación, excluyendo el IVA.

Esta tramitación se realiza a través del Servizo de Contratación, Facenda e Patrimonio y la apertura de los sobres se realizarán, en acto público a las 10 horas, cinco días después de que finalice el plazo señalado para la presentación de ofertas.

Comentarios