La Deputación informará por SMS sobre las plazas de los campamentos

González y Estévez. javier cervera
photo_camera González y Estévez. javier cervera

La Deputación de Pontevedra acogió ayer el sorteo público de las 2.500 plazas que la Administración provincial oferta en sus campamentos de verano de A Lanzada y Príncipe Felipe. Al acto, de carácter abierto, asistieron la diputada Begoña Estévez y el director del Centro Príncipe Felipe, José Manuel González, así como algunos padres de los solicitantes de plaza.

Desde ayer por la tarde, los tutores de los 2.200 niños que participarán en los campamentos de A Lanzada y de los 300 que lo harán en los polideportivos de Príncipe Felipe comenzarán a recibir un SMS en el que se les informa del resultado del sorteo y se les comunica un nombre de usuario y contraseña con la que podrán acceder a la descarga del recibo de pago. Asimismo, en la web de la Deputación tendrán las listas de admitidos y podrán consultar otros datos como el turno que les corresponde, el equipamiento que deben llevar para participar en el campamento o la organización de las actividades.

Además de los titulares de las plazas, el sorteo estableció también una lista de espera de 100 miembros por cada uno de los turnos de los campamentos, de forma que si se produce la renuncia a alguna de las plazas, entraría el primero de esa lista de espera.

Los campamentos. Los campamentos de A Lanzada están dirigidos a niños de entre 8 y 13 años y se organizan en once turnos de 200 pequeños, con una semana de duración cada una. El primer grupo de 200 niños llegará a A Lanzada el 22 de junio y permanecerá en el campamento hasta el 28 del mismo mes. El último lo hará entre el 31 de agosto y el 6 de setiembre.

Cada una de las plazas de este campamento tendrá un coste de 83,60 euros.

Por su parte, los campamentos polideportivos de Príncipe Felipe se desarrollarán en seis turnos de 50 participantes cada uno y van dirigidos a niños de entre 7 y 14 años.

El primer turno se llevará a cabo del 7 al 12 de julio y el último, del 18 al 23 de agosto.

El importe que deberán aportar los padres de los participantes en el campamento celebrado en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe tendrá será de 125 euros por niño.

El importe que deberán abonar los padres será de 83,60 euros en el caso de A Lanzada y 125 en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe

Una semana llena de arte, cultura, deporte, juegos y sensibilización ambiental

El campamento que se llevará a cabo en A Lanzada incluye un amplio programa de actividades, entre las que se encuetran diversos juegos y deportes, actividades en la playa, teatro, cuentacuentos, actividades artísticas y culturales, entretenimiento nocturno y acciones de sensibilización ambiental, entre otras.

En el caso del campamento desarrollado en el polideportivo de Príncipe Felipe, los beneficiarios disfrutarán de actividades diversas en las instalaciones del centro, con talleres, deportes en equipo, tiro con arco o actividades acuáticas, así como salidas al medio natural y a un parque multiaventura.

Comentarios