La Deputación informatizará la mayor parte de los procedimientos administrativos en 2011

La Deputación de Pontevedra podrá en funcionamiento durante 2011 el 'Proyecto eDepo', con el que prevé informatizar la mayor parte de sus procedimientos administrativos. El objetivo es que los ciudadanos puedan realizar todos los trámites vía telemática.

El presidente de la Deputación, Rafael Louzán, ha informado de que el plan ha salido a concurso este martes por importe de 4 millones de euros. "Proyectos como este es lo que de nosotros, de la administración, esperan los ciudadanos de nuestra provincia. A todos ellos va dirigido nuestro trabajo y nuestros esfuerzos en pro de la modernización de la administración", ha defendido.

Para ello, el concurso se dividió en 4 lotes para buscar "más concurrencia, competencia y transparencia". El primer lote valorado en casi medio millón de euros está destinado a las infraestructuras, es decir, servidores, escáneres, unidades de almacenamiento.

El segundo lote, de 2,1 millones de euros se destina a los Portales web y a la Plataforma de administración electrónica, esto es, el registro telemático; facturas, licitaciones, compulsas o registros electrónicos.

El tercero de los lotes, de 1,4 millones de euros, tiene por objeto la digitalización de fuentes documentales y audiovisuales de la Deputación y de los ayuntamientos.

Louzán ha indicado que "los ciudadanos demandan, cada vez más", una mayor calidad en los servicios públicos que prestan las administraciones. "Y esto nos obliga a definir nuevos marcos de actuación y mejora de los procedimientos administrativos, tanto a nivel autonómico, como a nivel local", ha dicho y ha considerado que, de este modo, se facilitará la conservación del material documental.

El plan facilitará a los ciudadanos la consulta de los datos privativos, la tramitación de solicitudes, la obtención de documentos, la firma electrónica y digital y la configuración de un sistema de gestión de expedientes tanto en la Deputación como en los ayuntamientos de menos de 14.000 habitantes, que representan el 80 por ciento de la provincia, ha apuntado Louzán.

Comentarios