martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

La Deputación reivindica la retirada de la reforma judicial propuesta por Gallardón

La Deputación solicitará al Gobierno de España la retirada inmediata del proyecto de ley del Poder Judicial y también instará a la Xunta de Galicia a reclamar de la Administración central el mantenimiento de los partidos judiciales de la provincia de Pontevedra.

La Corporación provincial ha adoptado hoy este acuerdo, propuesto por el portavoz del grupo socialista, Santos Héctor, en una moción que fue respaldada por el PP y el BNG. Y eso que hasta cinco minutos antes del inicio de la sesión el grupo ‘popular’ no tenía definida una postura al respecto, como reconoció el titular de la institución provincial, Rafael Louzán, consciente de que el texto propuesto por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, «non atende ás peculiaridades de Pontevedra e de Vigo».

Santos Héctor expuso en la Cámara provincial los argumentos en los que se basa la oposición al borrador diseñado por el Ministerio de Justicia que, entre otras cuestiones, plantea la supresión de los partidos judiciales (doce en la provincia de Pontevedra) para concentrar a los jueces en las capitales provinciales y crear tribunales de instancia. Estas medidas, según el representante socialista, «xeraría unha fonda alteración do funcionamento da Xustiza, da accesibilidade dos cidadás e dos custos derivados».

La Deputación reivindica la retirada de la reforma judicial...
Comentarios
ç