La Deputación reserva 93 millones para la inversión en los concellos de la provincia

PONTEVEDRA. La Deputación de Pontevedra aprueba hoy unos presupuestos que destinan la cantidad de 93’4 millones de euros a diferentes inversiones para mejorar diversos aspectos de los concellos de la provincia.

Según el organismo provincial esta cantidad se desglosa en dos grandes capítulos. El primero de ellos lo ocupa la inversión para  concellos procedentes de la incorporación de Remanentes de la institución provincial, que suponen un gasto de 51’7 millones. Por otro lado, la cantidad procedente de Gastos Corrientes para concellos, inversiones en los mismos y transferencias para ellos suponen un gasto de 41’7 millones de euros.

En las inversiones derivadas de la incorporación de Remanentes, destacan 12’4 millones para carreteras provinciales, 9’7 para el Plan de Investimentos (PID), 11’5 para desarrollar los proyectos municipales de DepoGap y DepoTic -implantación de la Administración Electrónica, 12’8 millones para el Plan de Obras e Servizos Municipais (POS) y 4’9 para instalaciones deportivas y recreativas.

La parte de los presupuestos dedicada a la inversión en concellos gestionada por la Deputación alcanza la cifra de 26’4 millones.

Datos pormenorizados

En este capítulo destacan mejoras, proyectos y expropiaciones en carreteras provinciales (10 millones), instalaciones recreativas y de ocio (2’5) y obras en concellos (12’5).La cantidad restante (1,4 millóns) sufragará gastos relacionados con temas medioambientales, arqueología y turismo.

Finalmente, los presupuestos de la Deputación de Pontevedra incluyen 15,3 millóns reservados a las partidas de Gastos Correntes y Transferencias para inversiones de los concellos en capítulos como servicios comunitarios básicos (2,2 millones), Plan de Emprego (3,2), actividades (1), grupos de emergencias, obras municipales, conservatorios, escuelas de música y otros.

Comentarios