La Deputación transferirá 5 millones de euros a los Concellos para obras y servicios sociales

PONTEVEDRA. La Deputación de Pontevedra aprobó en la Xunta de Goberno celebrada este jueves las bases reguladoras de tres líneas de ayuda en concepto de anticipos, por un montante de cinco millones, para dotar de liquidez a los ayuntamientos para la ejecución de obras y servicios prioritarios; ayudas para la financiación de los servicios sociales básicos y subvenciones para actuaciones sociales, culturales o deportivas.

Las bases van a permitir que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes comiencen a tramitar de forma inmediata las ayudas que la Administración provincial destina para financiar tanto el servicio de atención en el hogar (SAF) como el personal técnico de los equipos municipales de servicios sociales comunitarios con perfil complementario al del trabajador social y el personal de los servicios sociales especializados.

El presidente de la Deputación Provincial, Rafael Louzán, destacó que el objetivo de la institución es "darlle con toda urxencia a dispoñibilidade económica que precisan" y transferirle la ayuda "de forma inmediata".

La Xunta de Goberno también aprobó las bases que regulan la concesión de 1,5 millones de euros a anticipos que irán destinados, según indicó Rafael Louzán, a hacer frente a "actuaciones urxentes en Concellos que non teñen dispoñibilidade económica inmediata".

Y también un millón de euros para actividades orientadas incluidas en el Plan de Acción Municipal, dirigidas a todos los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

Asimismo, en la Xunta de Goberno adelantada a este jueves para que el Gobierno provincial pueda acudir el viernes a Fitur, también se aprobaron inversiones por un importe de 3,3 millones de euros en carreteras provinciales en obras que ya fueron adjudicadas y que comenzarán a ejecutarse en un período de unos 15 días, por lo "que permitirán xerar emprego e actividade económica  nesas zonas".

Comentarios