La DGT estrena en Pontevedra los exámenes teóricos por ordenador de pantalla táctil

La Dirección General de Tráfico (DGT) realiza desde este jueves en Pontevedra las pruebas teóricas del examen de conducir mediante un ordenador de pantalla táctil, sustituyendo al formato papel.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, junto a la jefa provincial de Tráfico, María Isabel Alonso de Linaje Calzada, presentaron este nuevo sistema unos minutos antes de su puesta en funcionamiento.

Según explicó Antonio Coello, el examen teórico por ordenador "es un paso más en el desarrollo de la administración electrónica para la DGT" y destacó que "está dando resultados muy positivos donde ya se ha implantado y está siendo muy bien aceptado, tanto por alumnos como por autoescuelas".

La aplicación extrae las preguntas de una base de datos con más de 15.500, que irán incrementándose. La elección es de modo aleatorio, con lo que cada alumno tendrá un examen diferente.

A media mañana arrancaron los exámenes de un primer grupo de pontevedreses ante las pantallas táctiles que mostraban las preguntas del examen general, de forma que los aspirantes pueden contestarlas cuantas veces quieran, marcando la respuesta correcta con un puntero, durante la media hora de la que disponen.

Las pantallas cuentan con un reloj que permite a los alumnos controlar el tiempo. Los futuros conductores no pueden cometer más de tres errores para pasar la prueba.

Comentarios