La Diputación de Pontevedra aprueba el Plan Provincial de Cooperación

El pleno de la Diputación ha aprobado este viernes por unanimidad el Plan Provincial de Cooperación (PPC) con una inversión de 5,5 millones de euros y un total de 78 obras en 60 municipios.

El Plan Provincial de Cooperación tiene financiación de varias administraciones, de la que el Estado aporta el 40 por ciento, la Diputación el 30 por ciento e idéntica cuantía los consistorios.

La distribución del dinero por municipios se establece a través de un porcentaje fijo para todos y uno proporcional, que tiene en cuenta tanto la población con la extensión territorial.

El plan incide especialmente en la mejora de servicios existentes en los municipios, como alumbrados, pavimentaciones o abastecimientos, así como la conservación y mejora de la red viaria provincial.

Las obras están enmarcadas en el Plan Provincial de Cooperación (y están encaminadas a mejorar los servicios públicos y las infraestructuras en los ayuntamientos y carreteras y caminos de competencia provincial.

El PPC tiene como objetivo reducir los déficits de servicios existentes en los ayuntamientos, mejorar el estado de conservación de la red viaria de titularidad provincial y generar puestos de empleo en empresas locales.

EL PSOE ABANDONÓ EL PLENO

El Grupo Socialista ha vuelto a abandonar este viernes el pleno de la Diputación de Pontevedra en protesta por la falta de explicaciones del presidente de la Diputación, el popular Rafael Louzán, sobre el destino de los 14 millones de libre disposición que tiene del Plan de Inversiones de la Diputación (PID).

El portavoz del PSdeG-PSOE, Juan Muradas, ante la actitud del presidente de la institución ha mostrado su sorpresa porque poco antes del pleno dos diputados socialistas recibieron las contestaciones a cuatro preguntas que tenían una antigüedad de nueve y ocho meses.

"Lo más lamentable es que contesta tras nueve meses de estar esperando, pero aun así, tiene preguntas de mayo de 2008, 2009 y enero de 2010 sin contestar", ha señalado Muradas.

RESPETO INSTITUCIONAL

"La falta de respeto institucional --continuó el portavoz socialista-- y el carácter antidemocrático de Rafael Louzán queda demostrado que tarda nueve meses en contestar y lo hace justo antes del pleno y tras que en la anterior sesión nos habíamos tenido que ausentar", ha manifestado.

Juan Muradas ha señalado que el Grupo Socialista continuará abandonando el pleno de la Diputación provincial mientras Louzán no informe del destino de los 14 millones de libre disposición y del destino de las bajas económicas de las adjudicaciones de las obras de este plan de inversiones.

Comentarios