La Diputación dotará a 24 carreteras provinciales de pasos de peatones elevados y reductores de velocidad

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha acordado dotar a 24 carreteras provinciales de pasos de peatones elevados y reductores de velocidad.

Según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente de la institución, José Manuel Figueroa, "el objetivo fundamental que se pretende es mejorar la seguridad vial en las carreteras provinciales".

En total se instalarán 31 pasos de peatones elevados y cinco reductores de velocidad, popularmente conocidos como "lombos", lo que supondrá un desembolso para las arcas de la Diputación pontevedresa de más de 160.000 euros.

El detalle técnico de estos pasos de cebra señala que tendrán cuatro metros de largo y 8,5 metros de ancho, mientras que los "lombos" serán de 1,2 metros de largo por 8,5 metros de ancho.

En ambos casos, estos elementos de reducción de la velocidad llevarán una capa de rodadura de "mezcla bituminosa en caliente y capa de adherencia". Asimismo, estos trabajos incluyen la correspondiente señalización horizontal y vertical de advertencia.

Los pasos de peatones elevados serán construidos en Pazos de Borbén (3), Soutomaior (1), Ponteareas (3), A Cañiza (2), Gondomar (1), Salceda de Caselas (1), Vigo (4), O Rosal (2), Tui (1), Ribadumia (4), Sanxenxo (4), Bueu (4) y Moaña (1). Por su parte los "lombos" se situarán en Baiona (2), A Cañiza (1) y Meaño (1).

Comentarios