La D.O. Rías Baixas presenta un bus turístico para conocer la vendimia

La Ruta do Viño Rías Baixas pone en marcha, a partir de este sábado día 7 y hasta el próximo 26 de octubre, el 'bus do viño' Rías Baixas, un nuevo recurso para acercarse y conocer de primera mano sus bodegas y viñedos en el momento más álgido del año.

El presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, explicó en rueda de prensa que durante los sábados de estos dos meses, los usuarios de este nuevo servicio podrán visitar cada día tres bodegas, además de tener tiempo para conocer los recursos patrimoniales del casco histórico de Cambados y Salvaterra de Miño y, si así lo desean, aprovechar la oferta gastronómica de los establecimientos adheridos a la ruta a unos precios muy especiales.

"Esta es la primera de las actividades que ponemos en marcha dentro de un convenio suscrito con la Axencia Galega de Turismo, pero habrá más", indicó Gil de Araújo. El convenio referido tiene un presupuesto de 50.000 euros para acciones de promoción en el que participan todas las denominaciones de origen de Galicia.

El viaje tendrá una duración de entre 8 y 10 horas y el precio por persona es de 12 euros. Los viajeros que lo deseen tendrán precios especiales para almorzar en bodegas o restaurantes de la ruta. Saldrán dos autobuses desde Pontevedra (Praza de Galicia) y Vigo (Centro Comercial A Laxe).

Las personas interesadas en participar en alguna de estas rutas tienen que formalizar su reserva en los teléfonos 986 091 088 o 687 523 230, o bien en la web. El límite es de 25 plazas.

Comentarios