La estructura del puente de As Correntes estará colocada a finales de mes

Minuto arriba, minuto abajo, las piezas que conformarán las vigas del puente de As Correntes arribarán a las 23.00 horas de este miércoles a orillas del Lérez, tras un largo, a la par que lento viaje, desde el taller de Asturias en el que fueron construidas.

La Policía Local y la adjudictaria de las obras ya tienen todo listo para hacer la bienvenida que se merecen. Y no, no son únicamente las vigas del lado de la Avenida de Urugay como adelantaron hace 48 horas fuentes allegadas a la obra. Sobre dos tráileres de 40 metros de largo y 4,5 de ancho, llegarán piezas de uno y otro margen e incluso tramos del tablero central.

Así lo dio a conocer este martes el concejal de Infraestruturas, Cesáreo Mosquera, quien avanzó que todas las piezas del puzzle serán soldadas a pie de las obras para luego ser colocadas sobre los pivotes provisionales que descansan en la ría desde hace meses.

Dichas operaciones podrían desarrollarse antes de finales de mes o, como muy tarde, antes de la primera quincena de septiembre. Así, quedaría instalada una estructura metálica con forma de U sobre la que, posteriormente, se harían las operaciones de asfaltado.

En un principio, Mosquera confía en que los dos tráileres que aterrizarán hoy en Pontevedra traerán consigo las piezas necesarias para la totalidad del viaducto, aunque tampoco se aventura a descartar posteriores viajes de acopio de material. ''Ao mellor, hai que facer varios viaxes'', apuntó.

En cualquier caso, por el ritmo que han tomado los trabajos de construcción, el nacionalista empieza a creer en la previsión comprometida por la UTE adjudicatara de terminar el puente a finales de año. ''Pola información que manexamos, é posible que se cumpra ese prazo, aínda que insisto: se estivera lista no primeiro trimestre do 2012 xa sería un ritmo francamente bo''.

Respecto a las incidencias del transporte de las piezas, la Policía Local pondrá mañana en marcha un operativo que incluye cortes y desvíos puntuales para garantizar el paso de los dos tráileres a partir de las 23.00 horas.

La primera parada será la Avenida de Compostela, desde donde se pondrá rumbo a las avenidas de Uruguay y Domingo Fontán para descargar las partes de las vigas metálicas. En todo caso, se prevé que a las 00.00 de la madrugada terminará la descarga.


Comentarios