La falta de accesos frustra otra vez la reconversión del Gónviz en centro cultural

Antigua entrada al local que ocupaban los cines Gónviz. rafa fariña
photo_camera Antigua entrada al local que ocupaban los cines Gónviz. rafa fariña

La Concellería de Urbanismo ha dado carpetazo al proyecto para reconvertir el local donde se ubicaban los antiguos cines Gónviz en un centro sociocultural. Lo ha hecho después de que sus impulsores, «un grupo de mozos de entre 25 e 30 anos», solicitase por segunda vez al Concello información sobre la posibilidad de utilizar la instalación para la celebración de exposiciones y actividades relacionadas con la música, el cine y el teatro.

El principal escollo para la puesta en marcha de este servicio tiene que ver con la normativa de seguridad, accesibilidad y protección ante posibles incendios. Así lo manifestó ayer el concejal de Urbanismo, Antón Louro, que explicó que una de las deficiencias del proyecto es que el centro no cuenta con una salida directa hacia Frei Xoán de Navarrete. El único punto de acceso sería las galerías que comunican esta última calle con Castelao, lo que incumpliría las mencionadas normativas.

La única solución a este problema sería la negociación con los propietarios del local, una firma de la empresa Inditex que ocupa lo que era la entrada al antiguo cine pontevedrés. «É un proxecto moi atractivo que me atrae, porque significa que a iniciativa privada se quere implicar no mundo da cultura. E iso é importante», destacó Louro.

El edil socialista asume, por otra parte, que el local solo podrá tener usos para almacén debido a los problemas de acceso.

Comentarios