La Fanpa censura que la Xunta extienda el copago en los comedores escolares

Alberto Pita (centro) y el concejal Agustín Fernández (derecha) en el comedor del CEIP A Xunqueira I (Foto: David Freire)
photo_camera Alberto Pita (centro) y el concejal Agustín Fernández (derecha) en el comedor del CEIP A Xunqueira I (Foto: David Freire)

PONTEVEDRA. La Federación de Asociacións de Nais e Pais (Fanpa) de Pontevedra ha censurado la decisión de la Consellería de Educación de cuadruplicar el número de familias que deberán pagar por hacer uso de los comedores escolares. Aunque en el municipio es la propia Fanpa la que gestiona el servicio gracias a las aportaciones económicas del Concello, el presidente del colectivo, Alberto Pita, teme que esta extensión del copago tenga también repercusiones en los centros de la ciudad si el departamento autonómico retira parte de sus subvenciones.

Tal y como explica Pita, la medida adoptada por el conselleiro "no va a afectar en principio a Pontevedra, pero habrá que estar atentos a cómo se desarrolla este decreto y qué repercusiones tiene sobre las ayudas a los comedores gestionados por ambas administraciones e instituciones como las Anpa". No obstante, aclara que hay centros de la provincia que se verán directamente perjudicados por la decisión y que "ya habían visto recortados un montón de derechos, que sufrieron una subida del IVA a principios de curso y que tienen problemas con las sustituciones de profesores". "Ahora, pierden algo que por derecho es necesario en un centro escolar -subraya el presidente de la Fanpa-, que son los comedores".

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios