La federación Castelao rechaza fusionarse con ningún otro colectivo vecinal

Cualquier fórmula posible para la reunificación del movimiento vecinal pontevedrés deberá respetar la integridad e independencia que marcan los estatutos por los que se rige la federación Castelao. Su junta directiva no está dispuesta a participar en una fusión que suponga la desaparición de este colectivo.

El equipo que dirige Verísimo Pazos Besada dejó claro este posicionamiento durante la reunión mantenida en la tarde de ayer con representantes del Fronte Veciñal, en el que están integrados la federación Boa Vila y la Agrupación Veciñal de Pontevedra.

Los participantes en la cita, que se desarrolló en el local social de Gagos de Mendoza, intercambiaron opiniones y analizaron la situación actual de disgregación del movimiento asociativo pontevedrés al objeto de acercar posturas y establecer un frente común para reivindicar ante las administraciones competentes la resolución de los problemas comunes que afectan a la capital.

Verísimo Pazos declaró, momentos antes de la reunión, que la federación Castelao "siempre ha estado abierta al diálogo porque el movimiento vecinal debe estar siempre unido, aunque no sea dentro de un único colectivo".

En este sentido, precisó que ‘Castelao’ apoya las reivindicaciones de los afectados por la reforma de la carretera de Vilagarcía (PO-531) y por la construcción del ramal al aeropuerto de Peinador, "con independencia de que algunas de las asociaciones que están al frente de las protestas pertenezcan a otra federación vecinal", como el caso de la entidad A Capela, de A Devesa (Alba) y de ‘Héroes de Ponte Sampaio 1809’, respectivamente.

Recalcó que la federación Castelao "no se va a integrar en ningún grupo. Vamos a seguir siendo ‘Castelao’ para seguir participando en un movimiento vecinal coherente y ser algo más que cuatro señores que se reúnen para reivindicar algo".

Comentarios