La Fiscalía de Pontevedra dirige en Cataluña el decomiso de 204 kilos de cocaína

 La Guardia Civil ha intervenido en el Puerto de Barcelona un contenedor con 204 kilos de cocaína que iba destinada a una organización de narcotraficantes desarticulada el pasado mes de octubre.

Esta operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño y por el fiscal antidroga de esta provincia, Luis Uriarte, y ha sido llevada a cabo por el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, con sede en Pontevedra, apoyado por otras unidades del mismo cuerpo de Barcelona y la Agencia Tributaria.
 
Según ha informado hoy el instituto armado, esta nueva intervención se enmarca en la segunda fase de la operación Vitriolo, que el mes pasado permitió detener a dieciocho personas por su supuesta implicación en una red de narcotráfico y decomisar una tonelada de droga que pretendía ser introducida a través de contenedores en el Puerto de Barcelona.
 
En esta ocasión, la droga había llegado al puerto barcelonés en el interior de un contenedor procedente de la República Dominicana, cuya mercancía legal era algodón.
 
La organización había introducido la droga en el lugar de origen y la había distribuido en cinco bolsas entre el algodón, para que una vez llegara a Barcelona pudiera ser retirada por los narcotraficantes.
 
Con esta nueva actuación, pues, la Guardia Civil ha incautado en un mes a la misma red 1.160 kilos de cocaína, que en el mercado hubiera supuesto miles de dosis y ganancias millonarias para la organización criminal, asegura la Guardia Civil.

Comentarios