La instalación del tablero central del puente de Monte Porreiro se adelanta a este jueves

El régimen de mareas condicionará hasta última hora la instalación del tablero central del puente que unirá el barrio de Monte Porreiro con la parroquia de Lérez. Los expertos aseguran que esta operación resultará más sencilla si se aprovecha el nivel que tendrá el caudal del río desde las 15.00 hasta las 20.00 horas de este jueves, por lo que los técnicos decidieron adelantar los trabajos que estaban previstos para el próximo viernes 12.

El presidente de la Deputación, Rafael Louzán, indicó este martes que el traslado del vano metálico que descansa en la Illa das Esculturas (que remontará el río con la ayuda de unas barcazas y de unos flotadores especiales) y su posterior colocación sobre las vigas en forma de V resultará un espectáculo único.

El dirigente 'popular' precisó que la hora y el día de la maniobra no se han escogido al azar, sino que se ha tenido en cuenta la influencia y la carga de la marea.

La viga que constituye el vano central del viaducto tiene una longitud de 54 metros y un ancho de 14,70 metros. Albergará dos carriles para la circulación de vehículos, un carril bici, dos aceras para los peatones y bandas para elementos funcionales como barandillas y alumbrado.

Comentarios